PechaKucha Night
Volumen 24

Viernes 23 de octubre de 2015 a las 19h
en el Museu del Disseny de Barcelona.

Llum i Ombra

El ser humano ha nacido en la sombra y ha aprendido a vivir en la luz. Descubrió el fuego, y con eso, venció a la oscuridad, a las tinieblas, a lo desconocido. La evolución es luz, pero no existe sin la sombra. La sombra eterna de las pesadillas, de la amenaza de la muerte, de los miedos que atenazan desde los rincones más profundos de nuestras almas. Las luces y las sombras, la contrariedad y el equilibrio son fruto de las luchas de estos dos superhéroes antagónicos que nos acompañan.

En este volumen hemos reunido a valientes. Diseño, protesta, fotografía, ilustración, humor, amor y desamor, arquitectura y mucho más. Y nos hemos propuesto justo eso, reunir a personas que trabajan con la luz, la moldean a su paso, o simplemente, saben encender una cerilla cuando en noches de tormenta los plomos de los hogares se funden. Además coincide que este año es el año Internacional de la Luz, toda una excusa para celebrarlo por todo lo alto.

Nuestros ponentes son como la Luna que brilla todo el día aunque nadie la pueda ver.

Para esta edición de claroscuros contamos con el apoyo gráfico de David Torrents, diseñador gráfico, ponente en este volumen también y que nos ofrece un cartel de contrastes. Le siguen nuestro equipo de colaboradores que en la penumbra del auditorio harán fotos (Elena Signorini) y grabaran vuestras caras de sorpresa (el equipo de la productora Mayo Films). Una edición más que colabora con el súper equipo del Museu del Disseny de Barcelona, cada vez más implicadas, cada vez somos más fans.

Empezamos el último trimestre del año con el último PechaKucha 2015, augurando que en el 2016 habrá muchas más luces que sombras. Y así lo celebraremos con unas Moritz bien frías.

Os esperamos el viernes 23 de octubre a las 19h en el auditorio del Museu del Disseny de Barcelona (edifico Disseny Hub Barcelona). Aforo limitado. Entrada sólo de venta anticipada a través de Ticketea.

Pechakuchistas de la noche

Antoni Arola

Antoni Arola

Dissenyador

Domesticant la llum

Miquel Àngel Julià // NUKLEE

Miquel Àngel Julià // NUKLEE

Arquitecte?

Sense ombra no hi ha llum!!!

Som Energia

Som Energia

Cooperativa de consum d'Energia Verda

És el bé comú, estúpids!

Blanca Viñas

Blanca Viñas

Fotógrafa analógica

Sacar a la luz mi mala sombra

Joaquim Fonoll i Branchadell

Joaquim Fonoll i Branchadell

Director Creatiu

Xino Xano. Un paseo entre las luces y sombras de El Raval.

Carles Murillo

Carles Murillo

Grafista

Sombra aquí y sombra allá

Ana Tirado

Ana Tirado

Terrorista emocional

Tinder: luces y sombras

Maria Güell

Maria Güell

Dissenyadora / Il·luminadora

Luz mecánica

Chamo San

Chamo San

Dibuixant i il·lustrador

Luces y sombras del dibujo y el dibujante

David Torrents

David Torrents

Dissenyador

Fronteres

Accede a todos los vídeos Volumen 24