Somos PechaKucha Barcelona
un lugar donde pasan cosas

we love design & ideas & you

1
1

Una herramienta de transmisión de conocimiento

¿De dónde viene?

PechaKucha  nace de la mano de de Astrid Klein y Mark Dytham (Klein Dytham Architecture) en la ciudad de Tokio en el año 2003 como herramienta para transmitir conocimiento de una forma amena.

¿De qué va?

Se trata un encuentro interdisciplinar, donde campos como la arquitectura, la sociología, el diseño gráfico y de moda, la música, la fotografía, el diseño industrial, el cine, la creación multimedia, la publicidad, la antropología, la medicina o la química ambiental, tienen un espacio de interacción.

¿Cómo funciona?

Pecha Kucha Night se presenta como un formato rápido de exposición de ideas, proyectos, diseño: 20 imágenes x 20 segundos = 6 minutos y 40 segundos.

El reto

Los ponentes muestran sus proyectos, ideas, propuestas,… siguiendo las pautas de mostrar 20 imágenes las cuales duran 20 segundos y pasan automáticamente. La idea es despertar la curiosidad del espectador, cápsulas cargadas de potentes dosis de creatividad comprimida. Y todo es sin ánimo de lucro, buscando siempre la promoción de la creatividad.

PechaKucha llega a Barcelona

Desde que en el 2003 se hiciera el primer PechaKucha la idea se ha ido expandiendo internacionalmente y ahora hay más de 700 ciudades de todo el mundo que celebran periódicamente sus PechaKucha Night. Cada ciudad puede tener sólo un representante (organización) y este ha de ser aprobado por la central en Japón.

En Julio 2008 la diseñadora Petz Scholtus inició el PechaKucha en Barcelona, y desde entonces se celebran un mínimo de 4 eventos al año en la ciudad. En Enero de 2012 Petz delega en Marc Morro la organización y responsabilidad de PechaKucha Barcelona. En 2014 Oscar Guayabero y Mich Micenmacher toman el relevo e inician una nueva etapa del

PechaKucha en Barcelona con el volumen 18. En 2015 Júlia Solans sustituye a Mich Micenmacher, empezando una nueva etapa. PechaKucha es una fórmula que bajo el formato 20×20 powered by PechaKucha organiza eventos para entidades y empresas, adapatando contenidos y ponentes a sus necesidades.

Con PechaKucha, esto no hubiera pasado.

Napoleón Bonaparte

Me pidieron un PechaKucha sobre el olor de las nubes y no supe que decir.

Isabel Coixet

Ir a un PechaKucha es mejor que el sexo. Al menos, es más rápido.

Rocco Siffredi

Valor en un PechaKucha es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.

Winston Churchill
3000
asistentes
200
ponentes
700
ciudades
3500
seguidores

Organizadores PechaKucha Barcelona

Oscar Guayabero

Oscar Guayabero

Sueño con los Eames

Pensador contemporáneo, para-diseñador, curador de exposiciones, DJ exótico, de vez en cuando cocina bien

Júlia Solans

Júlia Solans

El horizonte no lo veo bien (me dejé las gafas en casa)

Ilustradora gráfica y cuentista profesional. Lo del PechaKucha le quedaba grande por eso se metió en el lío.

Equipo PechaKucha Barcelona

Elena Signorini

Elena Signorini

Fotógrafa

Elena Signorini (LaSigno) se apunta al equipo en el 2015. Es fotógrafa y creativa.

La Creativa

La Creativa

Video

La Creativa entra a formar parte del equipo PechaKucha en el 2016. La Creativa es un estudio de diseño, un espacio de trabajo.

Museu del Disseny de Barcelona

Museu del Disseny de Barcelona

Equipo de organización y apoyo al PechaKucha

Sin la ayuda del Museu del Disseny de Barcelona organizar un nuevo volumen sería una pesadilla.